La Quercetina, parte esencial de la Dieta Mediterránea.

La Quercetina, parte esencial de la Dieta Mediterránea.

Don´t let the old man in Leyendo La Quercetina, parte esencial de la Dieta Mediterránea. 4 minutos Siguiente Don´t let the old man in

¿Alguien dijo dieta mediterránea?

La Quercetina, esa gran desconocida, parte esencial de la Dieta Mediterránea

Es cierto que la quercetina puede considerarse como una "gran desconocida" para muchas personas, a pesar de sus grandes propiedades potenciales para la salud. Aunque ha sido objeto de muchos estudios científicos y se ha asociado con varios beneficios, la información sobre la quercetina no siempre ha llegado al conocimiento público de manera amplia. La quercetina es un tipo de metabolito conocido como “flavonoide”, un ingrediente natural que se encuentra en varias frutas, verduras y plantas. La puedes encontrar en: las manzanas, las bayas (incluyendo los diversos tipos de moras y frutos rojos), las uvas, las cebollas, las alcaparras, los tomates, la miel, las semillas, los frutos secos (como las nueces), las flores, la corteza de los árboles, las hojas, los vinos, los tés y un largo etc. En una palabra, si consumes muchos alimentos orgánicos que brotan de la tierra, estarás obteniendo mucha quercetina.

¿No es esto una parte esencial de la Dieta Mediterránea?

Desde luego que si…

Se ha demostrado que en los países como España, donde su cocina tiene un alto contenido en frutas y verduras, las personas tienen una alta ingesta diaria de quercetina. La quercetina también se encuentra en los productos botánicos medicinales como el ginkgo biloba, y como suplemento dietético.

¿Qué propiedades tiene la Quercetina?

¿Cuánto tengo que tomar?

Investigadores de la Universidad de Harvard en EEUU, una de las más prestigiosas del planeta, han publicado un amplio estudio de los materiales que los científicos han ido recabando durante 30 años. Más de 100.000 informes que incluían información dietética detallada de cada participante. Además, para completarlo, contaron con todos los datos de otros 26 análisis de casi 2 millones de participantes de 29 países de Europa, América, Asia, África y Australia. La conclusión a la que llegaron es que, efectivamente, cinco piezas de frutas y verduras son el mínimo recomendable y que si, además, fuesen dos frutas Los que así lo hacían, reducían un 13% el riesgo de muerte por todas las causas; un 12% por enfermedad cardiovascular, un 10% por cáncer; y un 35% por enfermedad respiratoria. La OMS, Organización Mundial de la Salud, avala también estos resultados.

¿Tomas un MINIMO de 5 raciones de Fruta y Verdura todos los días?

Recuerda, aquí las palabras clave son MINIMO y TODOS LOS DIAS. Si es así, estás recibiendo la cantidad necesaria de Quercetina para que tenga un impacto sobre tu salud. Los datos científicos nos dicen que solo un 50% de la población toma el mínimo de fruta suficiente y solo un 16% el de verduras y hortalizas.

¿Por qué es interesante tomar Quercetina como suplemento dietético si ya lo llevan los alimentos?

Porque se convierte en un aliado imprescindible para poder asegurar esas dosis mínimas necesarias para nuestra salud. En Longevitas hemos desarrollado un producto de Quercetina bajo la dirección técnica del Dr. Ángel Durántez, uno de las mayores especialistas mundiales en Medicina Antienvejecimiento. Fabricado en España según la normativa de la Autoridad Europea de Salud Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y cumpliendo con los más altos estándares de calidad (ISO9001 y BRC Food). Producto en cápsulas para 2 meses, 60 cápsulas de 606 mg por cápsula, Dosis diaria recomendada: 1 cápsula al día